EN ESPERA DE LA PUBLICACION DE LA REFORMA LABORAL EN EL DOF

SENADO/ Avala Reforma Laboral y envía al Ejecutivo Federal
 
El Senado de la República avaló, en lo general, con 99 votos a favor y 28 en contra, las modificaciones que la colegisladora realizó a ocho artículos de la minuta de reforma laboral en materia de transparencia, rendición de cuentas y democracia sindical.

Con ello, los senadores ratificaron los cambios que los diputados llevaron a cabo a los artículos 371, en su fracción IX, y 373 en su primer párrafo, de la ley en materia laboral y volvieron a incluir al proyecto el 388 bis y 390.

Los diputados acordaron que en el artículo 371 se establezca que en el procedimiento para la elección de la directiva de un sindicato se practique "el libre ejercicio del voto con las modalidades que acuerde la asamblea general, de votación indirecta y secreta o votación directa y secreta".

En el artículo 373 se incluyó que la directiva de los sindicatos, en los términos que establezcan sus estatutos, deberá rendir a la asamblea, cada seis meses por lo menos, cuenta completa y detallada de la administración del patrimonio sindical y la rendición de cuentas incluirá la situación de los ingresos por cuotas sindicales y otros bienes.

FUENTE: IMCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMENCLATURA DE LA DIOT

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

SUA 3.4.0