NO HAY PRORROGA CFDI, ARISTOTELES NUÑEZ



CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, anunció que no habrá ninguna prórroga sobre la fecha para que los contribuyentes migren a la facturación electrónica, ni para que los patrones emitan recibos digitales, cuyo plazo en ambos casos concluye este 31 de marzo.
En conferencia de prensa en donde se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el SAT y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), precisó que a partir del próximo 1 de abril ambos trámites deberán estar cubiertos, y en el caso de que los patrones incumplan habrá una sanción económica.
Asimismo, continuó, el contribuyente que no emita factura electrónica estará impedido de deducir para efecto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Así, a partir del 1 de abril, los contribuyentes con ingresos anuales de hasta 500,000 pesos que utilizan el esquema de facturación anterior a 2011, denominado Comprobante Fiscal Digital o comprobantes impresos, deben migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
De igual manera, a partir del próximo martes, todos los contribuyentes que pagan sueldos, salarios e ingresos asimilados (nómina) a sus trabajadores, deben de expedir CFDI por los pagos que realicen.
Núñez Sánchez precisó que son 1.9 millones de contribuyentes que ya migraron a la factura electrónica y hay unos 250,000 que están usando la herramienta “Mis cuentas” del SAT.
Expuso que más de dos millones de contribuyentes que utilizaron el sistema de código de barras bidimensional tendrían que emitir sus comprobantes fiscales digitales a más tardar en abril, muchos de los cuales son de honorarios, actividad empresarial o arrendamiento.
En el caso de la emisión de recibos digitales para los patrones, informó que también "vence el 31 de marzo y no habrá prórroga".
Recordó que en México hay 850 mil empresas sociedades mercantiles, y se tienen 750,000 que son sociedades civiles que también tienen empleados, en tanto todo el sector gobierno debe de migrar a emitir todos sus comprobantes de nómina vía digital.
Explicó que en este caso la sanción va de 12,000 a 69,000 pesos por cada comprobante no emitido de manera correcta, y que debido a la proximidad de cumplirse el plazo, las oficinas del SAT estarán abiertas hasta ofrecer el servicio al último contribuyente este fin de semana.
Para facturar electrónicamente, a partir de este año los contribuyentes tienen a su disposición la herramienta “Mis cuentas”, la cual permite a las personas físicas su emisión en forma rápida y sencilla desde un celular o dispositivo móvil.
Otra herramienta de generación gratuita del CFDI se encuentra disponible en el portal de Internet del SAT, así como las versiones gratuitas de facturación que proveen los auxiliares de facturación autorizados, que pueden consultarse en la propia página del organismo recaudador. 


WWW.BITACORAFISCAL.TK

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMENCLATURA DE LA DIOT

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

SUA 3.4.0