CONTABILIDAD ELECTRONICA HASTA OCTUBRE 2014




Las personas morales, excepto las que registren operaciones en Mis Cuentas, deberán cumplir con el envío de su contabilidad electrónica a partir de octubre próximo, y no en julio como prevía el Código Fiscal de la Federación, informó el SAT.

Pese a la prórroga, fiscalistas coincidieron que debido a la gran cantidad de información que demanda el SAT entregar a través de sistemas electrónicos, habrá contribuyentes a quienes se les dificultará su cumplimiento.

"Anticipo que muchos contribuyentes estarán limitados para atender los requerimientos del SAT", señaló Francisco Saucedo, fiscalista.

La autoridad fiscal federal detalla que los contribuyentes deberán entregar la contabilidad electrónica de julio, en octubre próximo; la de agosto, en noviembre; la de septiembre y octubre, en diciembre; y la noviembre y diciembre, en enero del 2015.

En tanto que a partir del 2015 deberán cumplir con el envío de su contabilidad a más tardar el 25 del mes inmediato posterior.

La información que enviarán de forma mensual será una balanza de comprobación que incluya saldos iniciales, movimientos del periodo y saldos finales de todas y cada una de las cuentas de activo, pasivo, capital, resultados -ingresos, costos, gastos- y cuentas adicionales.

"Así como sus subcuentas; en el caso de la balanza de cierre del ejercicio se deberá incluir la información de los ajustes que para efectos fiscales se registren", añade.

Los contribuyentes deberán identificar todos los impuestos y, en su caso, las distintas tasas, cuotas y actividades por las que no deba pagar el impuesto.

Así como los impuestos trasladados efectivamente cobrados y los impuestos acreditables efectivamente pagados.

Por su parte, el catálogo de cuentas, al cual le agregará un campo con el código agrupador del SAT publicado en su página de internet y el cual debe contener la totalidad de las cuentas que utilice a todos los niveles, sólo lo presentarán única vez en el primer envío. 



FUENTE: REFORMA.COM


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMENCLATURA DE LA DIOT

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

SUA 3.4.0