Ir al contenido principal

NUEVAS REGLAS CONTABILIDAD ELECTRONICA 2015



En esta semana se darán a conocer los pormenores que estaban pendientes, y que retrasaban el avance de la Contabilidad Electrónica, informó Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“En estos días se publicará la regla con el último cambio que han solicitado los contribuyentes. Adicionalmente, en un par de semanas explicaremos -al público en general- el alcance de la Contabilidad Electrónica para el 2015”, dijo.
La medida entra en vigor el 1 de enero del 2015; SAT confirma que no habrá prórroga.

“La Contabilidad Electrónica es una realidad que permite acceder a más obligaciones, pero también permite a la autoridad tener una asertividad para la fiscalización, ya que conocemos lo que está facturando cada contribuyente”, comentó.

Pese a que el SAT en breve dará a conocer las reglas que estaban pendientes de la contabilidad electrónica, los desarrolladores de software empresarial alertan de complicaciones técnicas por el retraso en las especificaciones.

Ricardo Palau, especialista en Contabilidad Electrónica de la firma CONTPAQi, insistió en que el riesgo está en que sólo 50% de las personas morales en el país se está preparando; no están listas a 100% para adoptar el modelo de contabilidad electrónica, indicó.

Reconoció que existe un retraso por parte de la autoridad pues no dio a conocer con antelación todos los elementos necesarios del sistema; el no publicar las modificaciones desde enero del 2014 puede generar contratiempos para los contadores, desarrolladores y contribuyentes.

Dentro de los pendientes de la autoridad, explicó, está dar a conocer en qué consistirá el archivo XSD para generar archivos en formatos XLM; una modificación del Anexo 24 inmersa en la Segunda resolución de modificaciones a la Miscelánea Fiscal del 2014.

“Es un asunto muy técnico que sólo le interesa a los desarrolladores de software pero que finalmente impide crear un archivo de la contabilidad electrónica que sea válido para los contribuyentes”, precisó Palau.

Además, comentó, faltaría que el SAT explique con lujo de detalle cómo funcionará el Buzón Tributario; es decir, cómo se mandarán los archivos. No obstante, sería muy deseable que lanzara un servicio de validación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

LANZAMIENTO DE LA NUEVA DIOT 2014 V.1.1.5 DESDE LA PAGINA DEL SAT


Versión del programa DIOT 2014 V.1.1.5, para elaborar y presentar la Declaración Informativa para Operaciones con Terceros. El instalador carga automáticamente la máquina virtual 1.3.1 de Java que requiere, así como el cliente y los accesos necesarios para capturar esta declaración informativa. Importante: Cabe mencionar que aunque se cuente con otra versión de la máquina virtual de Java, ya sea anterior o más actual, no interfiere en el funcionamiento ya que opera de forma independiente.  LTERNATIV A Software. Descargue e instale en su computadora el siguiente archivo y siga las indicaciones del asistente de instalación:  (16,823 KB) DIOT_2014.exe  El proceso de instalación se realiza automáticamente en la siguiente ruta de su disco duro c:\dem_14\DIOTcompleta Envío de la declaración Manual de instalación: ( 678 kB) Versión
( 617 kB) Versión Manual del usuario:
(4,356 KB) Versión(1,053 KB) Versión
SI NO FUNCIONAN LOS ENLACES …

PRODECON / Boletín del mes de junio de 2018

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 6 correspondiente al mes de junio de 2018 que contempla, entre otros, los siguientes logros: Logró en beneficio de una contribuyente persona moral, que la autoridad fiscal revocara su propia resolución por la cual le determinó un crédito fiscal derivado de una revisión electrónica.Logró en beneficio de una contribuyente persona moral, que la autoridad fiscal revocara su propia resolución por la cual le determinó un crédito fiscal derivado de una revisión electrónica.Apoya a contribuyente para la cancelación de un crédito fiscal por insolvencia.Logra, mediante el procedimiento de Queja, que el SAT deje sin efectos los actos del PAE que derivaron en el embargo de la casa habitación de un contribuyente.Consigue aclarar, a través del procedimiento de Queja, algunas observaciones del acta final emitida den…

NOMENCLATURA DE LA DIOT

me ha pasado cuando me dan empresas, para supervisar, y al revisar las diot solo se encuentra el acuse pero no el papel de trabajo mucho menos la declaración impresa en esos casos me ha servido mucho los siguentes datos los cuales los he deducido en base a la experiencia no se si se encuentre en algun lado dicha informacion pero la comparto para el que le pueda servir en las mismas circunstancias que a mi


en el acuse en la parte de la cadena original se encuentra una serie de numeros dividido por pipes o guiones verticales,bueno te tienes que fijar en el numero que esta antes de los signos de igual estos numeros significan los campos de la informacion y despues del signo de igual es el valor que capturas, no voy a relacionar los referentes a nombre y datos de identificacion ya que estos son muy evidentes despues de estos los mas importantes son:

como se presenta la declaracion :
161=0 en este caso significa "sin informacion"
161=1 "lapresenta con datos"


tipo de dec…