LA REFORMA FISCAL UNA PEQUEÑA SINTESIS (de mi parte)

Si bien es cierto se requería una reforma fiscal para reactivar la economía,y todos los que estamos inmiscuidos en el tema estuvimos expectantes, a lo que emitiera el Sr. presidente, al leer la propuesta del ejecutivo y los dictámenes de las cámaras  podemos vislumbrar lo siguiente.

al parecer se termina la era de terror del IETU que tanto le costo  a la base de contribuyentes que mantiene a nuestro sistema fiscal, y la quebradera de cabeza de contadores y  fiscalistas, para entender las disposiciones que año con año emitían  nuestros legisladores.

El IDE se va  como impuesto pero como herramienta fiscalizadora sigue vigente ya que los banco seguirán con la obligación de reportar al fisco los depósitos en efectivo por mas de  $15,000.00 pesos.

desaparece una ley de ISR y estrenamos otra  ley de ISR muy parecidas en gran parte de su articulado al parecer se cambian los articulos por estrategia legal (esa es mi impresión).

IVA, homologar la zonas fronterizas fue el cambio mas importante por que después de tanto ruido de los créditos hipotecarios construcción de casas habitación pues al parecer quedo igual.

CODIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN  aquí es donde están los cambios mas importantes para mi punto de vista ya que la autoridad tendrá un control casi total sobre nuestras operaciones al grado de enviarles estados financieros mes a mes, y algunas otras obligaciones para el contribuyente que van a ser motivo de análisis  por cada reforma por lo riguroso.

por el momento esto ultimo es lo que ya esta autorizado para publicarse (codigo fiscal de la federacion) pero lo demás que les ha dado por nombrar "miscelanea fiscal" aun no se autoriza por los senadores pero en poco  tiempo creo que lo harán.


bueno es un poco de lo que nos va a traer este 2014 asi que a estudiar.

www.bitacorafiscal.tk

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMENCLATURA DE LA DIOT

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

SUA 3.4.0