Ir al contenido principal

GEOLOCALIZACION POR PARTE DEL SAT A CONTRIBUYENTES FANTASMA


Con el objetivo de erradicar la evasión fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementará una estrategia eficaz para detectar domicilios fiscales “fantasma”, por medio de fotografías y un sistema de geolocalización.
Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT, explicó que con el uso de la tecnología la autoridad podrá descubrir la veracidad de los datos que aportan los contribuyentes, y así integrar esa información en los expedientes.
El uso de geolocalización, reiteró, es para ubicar domicilios fiscales y tiene como finalidad determinar si los contribuyentes pretenden evadir el pago de impuestos y obligaciones con sus contratados.
Núñez Sánchez reveló que hasta el momento la autoridad ha publicado, en su lista negra, 260 contribuyentes, y la mayoría de ellos acreditan sus operaciones con facturas falsas.
En caso de detectar que el contribuyente incurrió en una falta y declaró ante el fisco un domicilio que no corresponde con su actividad económica, la autoridad puede robustecer el expediente y ejercer acción penal ante el ministerio público.
En tanto, la geolocalización y toma de imágenes exteriores es un punto que busca acreditar, para el caso de la autoridad fiscal, la inexistencia de un domicilio.
“Esto debería resultar intimidatorio para quien evada el pago de los impuestos, no para quien sí cumple con la autoridad fiscal”, indicó Núñez Sánchez durante una entrevista radiofónica.
Reconoció que en México, desafortunadamente, existe la evasión fiscal y que los domicilios fiscales “fantasma” o virtuales se han extendido; sin embargo, el SAT perfecciona sus estrategias junto con denuncias ciudadanas para tratar de reducir la evasión fiscal.
ESTA MEDIDA NO ES NUEVA
Núñez Sánchez aclaró que esta medida no es nueva, al contrario, se ha perfeccionado en los últimos años y se rige de acuerdo con los cambios en el Código Fiscal de la Federación, inscrito en el artículo 69 B.
Lo nuevo, precisó, está aliado con la tecnología, ahora se tomarán las coordenadas del personal de verificación y las del contribuyente que realiza la actividad económica.
“Cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentren no localizados, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes”, citó el artículo. Por el uso indebido de comprobantes fiscales se impondrá sanción de tres meses a seis años de prisión al que expida, adquiera o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.



WWW.BITACORAFISCAL.TK

Comentarios

Entradas populares de este blog

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

LANZAMIENTO DE LA NUEVA DIOT 2014 V.1.1.5 DESDE LA PAGINA DEL SAT


Versión del programa DIOT 2014 V.1.1.5, para elaborar y presentar la Declaración Informativa para Operaciones con Terceros. El instalador carga automáticamente la máquina virtual 1.3.1 de Java que requiere, así como el cliente y los accesos necesarios para capturar esta declaración informativa. Importante: Cabe mencionar que aunque se cuente con otra versión de la máquina virtual de Java, ya sea anterior o más actual, no interfiere en el funcionamiento ya que opera de forma independiente.  LTERNATIV A Software. Descargue e instale en su computadora el siguiente archivo y siga las indicaciones del asistente de instalación:  (16,823 KB) DIOT_2014.exe  El proceso de instalación se realiza automáticamente en la siguiente ruta de su disco duro c:\dem_14\DIOTcompleta Envío de la declaración Manual de instalación: ( 678 kB) Versión
( 617 kB) Versión Manual del usuario:
(4,356 KB) Versión(1,053 KB) Versión
SI NO FUNCIONAN LOS ENLACES …

PRODECON / Boletín del mes de junio de 2018

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 6 correspondiente al mes de junio de 2018 que contempla, entre otros, los siguientes logros: Logró en beneficio de una contribuyente persona moral, que la autoridad fiscal revocara su propia resolución por la cual le determinó un crédito fiscal derivado de una revisión electrónica.Logró en beneficio de una contribuyente persona moral, que la autoridad fiscal revocara su propia resolución por la cual le determinó un crédito fiscal derivado de una revisión electrónica.Apoya a contribuyente para la cancelación de un crédito fiscal por insolvencia.Logra, mediante el procedimiento de Queja, que el SAT deje sin efectos los actos del PAE que derivaron en el embargo de la casa habitación de un contribuyente.Consigue aclarar, a través del procedimiento de Queja, algunas observaciones del acta final emitida den…

NOMENCLATURA DE LA DIOT

me ha pasado cuando me dan empresas, para supervisar, y al revisar las diot solo se encuentra el acuse pero no el papel de trabajo mucho menos la declaración impresa en esos casos me ha servido mucho los siguentes datos los cuales los he deducido en base a la experiencia no se si se encuentre en algun lado dicha informacion pero la comparto para el que le pueda servir en las mismas circunstancias que a mi


en el acuse en la parte de la cadena original se encuentra una serie de numeros dividido por pipes o guiones verticales,bueno te tienes que fijar en el numero que esta antes de los signos de igual estos numeros significan los campos de la informacion y despues del signo de igual es el valor que capturas, no voy a relacionar los referentes a nombre y datos de identificacion ya que estos son muy evidentes despues de estos los mas importantes son:

como se presenta la declaracion :
161=0 en este caso significa "sin informacion"
161=1 "lapresenta con datos"


tipo de dec…