Reducción del Impuesto Sobre la Renta para Contribuyentes Dedicados a Realizar Actividades del Sector Primario



EL C.P.C. JOSÉ LUIS GALLEGOS BARRAZA, integrante de la Comisión Fiscal, realizó un análisis a "REDUCCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA CONTRIBUYENTES DEDICADOS A REALIZAR ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO".
Quienes se dedican a las actividades de agricultura, ganadería, pesca y silvicultura desde hace -por lo menos- 30 años han tenido, en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) regímenes fiscales que les han permitido tratamientos diferenciados o especiales respecto de quienes realizan otros trabajos. Entre esos tratamientos, citamos los siguientes: bases especiales de tributación, régimen simplificado de entradas y salidas (hasta 2001) y régimen simplificado de flujo de efectivo (2002 a 2013).
Es de entenderse que estos tratamientos especiales se originan por las siguientes razones:
  • La importancia que reviste para el país la autosuficiencia alimentaria; es decir, que México produzca lo que consume su población (aunque, desafortunadamente, este objetivo no se ha logrado), lo cual significa que es muy importante incentivar el campo.
  • Las características particulares de operación de este sector, es que existe muy poca capacidad y estructura administrativa para cumplir con regulaciones fiscales complejas.
Este análisis puede ser consultado en el número 2014-10 de Fiscoactualidades.
FUENTE:IMCP

WWW.BITACORAFISCAL.TK

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMENCLATURA DE LA DIOT

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

SUA 3.4.0