ACTIVIDAD RELEVANTE? un analisis de la nueva declaracion del art 31A





EL C.P.C. VÍCTOR MANUEL CÁMARA FLORES, integrante de la Comisión Fiscal, realizó un análisis referente a la "NUEVA OBLIGACIÓN FISCAL DIFÍCIL DE CUMPLIR. ARTÍCULO 31-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN". 
Una nueva obligación fiscal aparentemente inofensiva o incomprendida, nació el pasado 9 de diciembre de 2013. Lo anterior, mediante la publicación del decreto por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación (CFF), donde se adicionó el Art. 31-A, haciendo referencia a la obligación de presentar cierta información "relevante" por parte de los contribuyentes. 
En efecto, a partir de 2014 nació una nueva "obligación formal" (presentar una declaración informativa) para todos los contribuyentes (personas físicas y morales), la cual debería representar un simple medio de control para las tareas de recaudación a cargo de la autoridad, que tendría que regirse bajo el concepto de "justicia fiscal" por estar estrechamente vinculada con el cumplimiento de un tributo. 
Pues bien, estos comentarios están enfocados en dilucidar si verdaderamente esta nueva obligación cumple con ser clara, justa y orientada a un fácil cumplimiento por parte de los gobernados, conocidos en materia tributaria como contribuyentes. 
Este análisis puede ser consultado en el número 2014-23 de Fiscoactualidades.
fuente:IMCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMENCLATURA DE LA DIOT

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

SUA 3.4.0