Ir al contenido principal

Salario mínimo del área geográfica B aumentará 1.8 pesos en abril




 El salario mínimo del área geográfica B aumentará 2.6 por ciento o 1.8 pesos en abril, por lo que pasará de 66.45 pesos a 68.8 pesos diarios, anunciaron este jueves representantes empresariales y sindicales, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El incremento del salario en el área geográfica B significa reducir la brecha salarial con el área geográfica A en 50 por ciento, esto como parte de la homologación de ambas zonas, indicó Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS.

"Reconocemos y apoyamos los trabajos de la Conasami en su responsabilidad social y constitucional de mejorar los salarios mínimos de los trabajadores de nuestro país, en particular en la legítima demanda de homologar las áreas geográficas A y B en un 50 por ciento como un primer esfuerzo en el mes de abril próximo", señaló.
El área geográfica B está conformada por todos los municipios de Aguascalientes, Nayarit, Campeche, Oaxaca, Coahuila, Puebla, Querétaro, Colima, Quintana Roo, Chiapas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Yucatán, Zacatecas y Morelos.

Navarrete Prida dijo que si las condiciones económicas lo permiten, este mismo año se pretende homologar las zonas A y B para "poder cerrar la brecha entre áreas en este mismo año sin que ello afecté la inflación y el empleo productivo del país, para tener por primera vez un sólo salario mínimo para todo el país".

En el 2015 el salario mínimo en el área geográfica A es de 70.10 pesos diarios y en el área geográfica B es de 66.45 pesos, entre ambos salarios existe una diferencia en porcentaje de 5.2 por ciento y de 3.65 en pesos.

La propuesta consiste en que el salario mínimo del área geográfica B aumente en abril 2.6 por ciento que es la mitad del 5.2 por ciento que hay de diferencial en términos relativos entre el minisalario del área B con la A, es decir, aumentaría 1.8 pesos que es la mitad de los 3.65 pesos de diferencial entre las zonas.

La misma operación se realizaría en el mes de octubre, en tanto, el salario mínimo del área geográfica A permanecería con su valor original de 70.10 pesos diarios.

El posicionamiento fue firmado por seis representantes empresariales y 6 sindicales, así como por Navarrete Prida.

Por el sector privado firmaron Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE; Claudio X. González, presidente del CMN; Rodrigo Alpizar, presidente de la Canacintra; Enrique Solana, presidente de la Cincanaco-Servytur; Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, y Manuel Herrera, presidente de la Concamin.

Por el sector sindical firmaron Humberto Ojeda, presidente del Congreso del Trabajo; Joaquín Gamboa Pascoe, sectario general de la CTM; Carlos Morineau, secretario general de ASPA; Isaías González, secretario general de la CROC; Rodolfo Guzmán, secretario general de la CROM, y Abel Domínguez, secretario general de la CTC.

fuente elfinanciero.com.mx

www.bitacorafiscal.tk

Comentarios

Entradas populares de este blog

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

LANZAMIENTO DE LA NUEVA DIOT 2014 V.1.1.5 DESDE LA PAGINA DEL SAT


Versión del programa DIOT 2014 V.1.1.5, para elaborar y presentar la Declaración Informativa para Operaciones con Terceros. El instalador carga automáticamente la máquina virtual 1.3.1 de Java que requiere, así como el cliente y los accesos necesarios para capturar esta declaración informativa. Importante: Cabe mencionar que aunque se cuente con otra versión de la máquina virtual de Java, ya sea anterior o más actual, no interfiere en el funcionamiento ya que opera de forma independiente.  LTERNATIV A Software. Descargue e instale en su computadora el siguiente archivo y siga las indicaciones del asistente de instalación:  (16,823 KB) DIOT_2014.exe  El proceso de instalación se realiza automáticamente en la siguiente ruta de su disco duro c:\dem_14\DIOTcompleta Envío de la declaración Manual de instalación: ( 678 kB) Versión
( 617 kB) Versión Manual del usuario:
(4,356 KB) Versión(1,053 KB) Versión
SI NO FUNCIONAN LOS ENLACES …

PRODECON / Boletín del mes de junio de 2018

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 6 correspondiente al mes de junio de 2018 que contempla, entre otros, los siguientes logros: Logró en beneficio de una contribuyente persona moral, que la autoridad fiscal revocara su propia resolución por la cual le determinó un crédito fiscal derivado de una revisión electrónica.Logró en beneficio de una contribuyente persona moral, que la autoridad fiscal revocara su propia resolución por la cual le determinó un crédito fiscal derivado de una revisión electrónica.Apoya a contribuyente para la cancelación de un crédito fiscal por insolvencia.Logra, mediante el procedimiento de Queja, que el SAT deje sin efectos los actos del PAE que derivaron en el embargo de la casa habitación de un contribuyente.Consigue aclarar, a través del procedimiento de Queja, algunas observaciones del acta final emitida den…

NOMENCLATURA DE LA DIOT

me ha pasado cuando me dan empresas, para supervisar, y al revisar las diot solo se encuentra el acuse pero no el papel de trabajo mucho menos la declaración impresa en esos casos me ha servido mucho los siguentes datos los cuales los he deducido en base a la experiencia no se si se encuentre en algun lado dicha informacion pero la comparto para el que le pueda servir en las mismas circunstancias que a mi


en el acuse en la parte de la cadena original se encuentra una serie de numeros dividido por pipes o guiones verticales,bueno te tienes que fijar en el numero que esta antes de los signos de igual estos numeros significan los campos de la informacion y despues del signo de igual es el valor que capturas, no voy a relacionar los referentes a nombre y datos de identificacion ya que estos son muy evidentes despues de estos los mas importantes son:

como se presenta la declaracion :
161=0 en este caso significa "sin informacion"
161=1 "lapresenta con datos"


tipo de dec…