SOCIEDADES COOPERATIVAS MAS FUERTES


Las sociedades cooperativas del País, como régimen fiscal, han registrado un crecimiento de más de 126 por ciento en 5 años, pues han encontrado atractivo al esquema para sus operaciones.
En enero de 2010, las sociedades cooperativas de producción sumaban apenas 2 mil 170 registros ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mientras que al cierre del año pasado la cifra llegó a 4 mil 919.
Esto significa que en el periodo señalado unas 2 mil 749 cooperativas se han dado de alta ante el fisco.
Las sociedades cooperativas, de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), tienen un un beneficio fiscal importante: no están obligadas a realizar pagos provisionales al fisco a lo largo del año.
Mata Fisco a 30 mil tienditas; en Oaxaca hay inseguridad
Los cambios y obligaciones fiscales, así como la creciente inseguridad en el País, han provocado el cierre de 30 mil tienditas a nivel nacional desde el inicio de 2014.
Así lo afirmó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
Las misceláneas, tienditas locales y demás pequeños establecimientos de punto venta están en serio riesgo de desaparición debido a que las condiciones económicas y sociales atentan contra su existencia, afirmó Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.
Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila están entre las
entidades en donde la inseguridad causa estragos en el sector.
Dará SAT datos de infractores electorales
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregará información fiscal al Tribunal Electoral de las personas que violen topes de gastos de campaña y otras disposiciones electorales.
Ello con el fin de que la sanción que les aplique sea en proporción a su capacidad de pago.
Esta acción forma parte del acuerdo de intercambio de información que firmó el SAT con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para combatir delitos electorales, como violación a topes de gastos de campaña, de normas sobre propaganda política o actos anticipados de precampaña o campaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMENCLATURA DE LA DIOT

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

SUA 3.4.0