Comentarios al Decreto que Reforma y Adiciona Diversas Disposiciones del CFF, de la LA, del CPF y de la LFPSDCMH

El C.P.C. HÉCTOR VILLALOBOS GONZÁLEZ, integrante de la Comisión Fiscal, realizó un análisis referente al “DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CFF, DE LA LA, DEL CPF Y DE LA LFPSDCMH”.

El pasado 18 de abril la Cámara de Senadores aprobó el decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación (CFF), de la Ley Aduanera (LA), del Código Penal Federal (CPF) y de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos(LFPSDCMH), en lo sucesivo el decreto, turnándolo al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la cual se dio hasta el 1 de junio del año en curso. Las disposiciones contenidas en el decreto entraron en vigor al día siguiente de su publicación; sin embargo, algunas otras entrarán en vigor en fecha posterior, en los casos que así proceda.

Mediante estas reformas se pretende realizar una reforma integral en materia fiscal y penal para fortalecer y uniformar los mecanismos de supervisión y control de toda la cadena de producción y comercialización de los hidrocarburos y petrolíferos, así como endurecer los supuestos y sanciones relativos a las conductas ilícitas que se presenten en dichas materias; sin embargo, es necesario adoptar otras acciones para tener un mayor porcentaje de éxito, como cero impunidad y voluntad política para erradicar las actividades ilegales que se han incrementado por los llamados “huachicoleros”.


Descarga la versión completa clic aquí


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMENCLATURA DE LA DIOT

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

SUA 3.4.0