INFONAVIT CHECARA EN BURO DE CREDITO A DERECHOAHABIENTES

 



     Noé Cruz Serrano | El Universal
    El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), solicitará, desde este año, información al Buró de Crédito sobre el endeudamiento y el comportamiento crediticio de los derechohabientes que desean adquirir un financiamiento para comprar una vivienda.
    Alfredo Raball, subdirector de Crédito del Infonavit, adelantó que el instituto consultará el buró para fijar el monto de créditos que va a otorgar y el uso de la subcuenta de vivienda de trabajadores.
    El organismo prevé otorgar este año 490 mil financiamientos a solicitantes quienes no sólo deberán cubrir los requerimientos básicos solicitados y los 116 puntos cotizables para tener derecho al crédito, sino que ahora, en algunos casos, además deben garantizar su solvencia económica.
    A los trabajadores con problemas crediticios, según la evaluación que se haga, incluyendo la consulta del buró, se le pedirá que deposite de su subcuenta de vivienda el 7.5% del valor de la vivienda para garantizar el pago de sus mensualidades al menos un año, en caso de perder el empleo.
    La consulta al buró es para conocer dos datos fundamentales: “vamos a tratar de conocer el nivel de endeudamiento previo al ejercicio del crédito, o sea cuanto debe el solicitante, cuanto paga al mes y consultar es el comportamiento en líneas de crédito, nada mas”, agregó el funcionario.


    FUENTE: EL UNIVERSAL

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    NOMENCLATURA DE LA DIOT

    D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

    SUA 3.4.0