VALIDAR CFD O NO VALIDAR HE AHI EL DILEMA

     CON LA ENTRADA EN VIGOR EN EL 2011 DE LA FIGURA DE LOS CFD, TAMBIEN EN EL CODIGO SURGIO LA OBLIGACION DE VALIDAR DICHOS COMPROBANTES PARA PODER DEDUCIR O ACREDITAR LAS CANTIDADES QUE AMPARABAN, PERO A FINALES DEL 2011 EN LAS MODIFICACIONES QUE HICIERON AL ARTICULO 31 DEL CODIGO FISCAL, DICHA OBLIGACION SE VOLVIO EN UNA OPCION, ES DECIR LOS PUEDES VERIFICAR PARA COMPROBAR SU AUTENTICIDAD, PERO DENTRO DE TODA ESTA NUEVA MODALIDAD DE COMPROBACION QUE OCASIONA TANTA CONFUSION HASTA A LOS MISMOS COLABORADORES DEL SAT, QUE SERIA LO CONVENIENTE VERIFICARLOS O  NO?

BUENO, COMO YA DIJE ES UNA NUEVA ETAPA, MUY NUEVA YA QUE EMPEZO EL AÑO ANTERIOR Y POR LO TANTO AUN ESTAMOS EN UN PERIODO DE TRANSICION, EN EL QUE AUN USAMOS COMPROBANTES DE IMPRESORES AUTORIZADOS, Y NO SE TIENE NINGUN ANTECEDENTE DE COMO VAN A REVISAR LAS AUTORIDADES POR LO TANTO MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR, Y DESDE MI PUNTO DE VISTA LO MEJOR ES EVALUAR LA SITUACION, ES DECIR NO VALIDAR TODOS LOS CFD, CFDI O CBB QUE TE LLEGUEN, SI ERES UNA EMPRESA CON UNA GRAN CARGA DE FACTURAS POR REVISAR, PERO SI TIENES ALGUNA TRANSACCION DE CONSIDERACION YA SEA POR SU IMPORTE O POR QUE TU MISMO DUDAS DE LA AUTENTICIDAD DE DICHO COMPROBANTE PUES LO MAS SEGURO SERIA VALIDARLO E IMPRIMIR EL RESULTADO DE DICHA VALIDACION, Y ANEXARSELO AL COMPROBANTE.

BUEN AQUI TE DEJO UNA LIGA AL SITIO DEL SAT DONDE PUEDES VERIFICAR DICHOS COMPROBANTES.



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