CONTADORES AVISO DE OPERACIONES DE LAVADO.

La nueva Ley Antilavado obligará a todos los contadores del país a emitir reportes de operaciones que consideren sospechosas, de lo contrario se harán acreedores a fuertes sanciones.

De acuerdo con el artículo 17 de la nueva ley, aprobada la semana pasada en el Senado de la República y publicada en el diario oficial, las personas relacionadas con la administración y compraventa de activos financieros y manejo de recursos, como los contadores, deberán dar aviso a las autoridades de las operaciones que consideren sospechosas de estar incurriendo en lavado de dinero.

Entre las obligaciones que tendrán están la identificación y conocimiento de los clientes que realicen actividades consideradas como vulnerables, presentar avisos a la autoridad de las operaciones sospechosas y brindar información oportuna de las personas que pudieran incurrir en una actividad ilegal.

Una de las finalidades de ley es restringir el uso de efectivo en operaciones vinculadas con activos considerados de alto valor para el crimen organizado, así como obstaculizar la llegada de dinero en efectivo de procedencia ilícita a la economía formal.

Los contadores del País deberán ser oportunos en la entrega de los reportes a la autoridad, pues de lo contrario se harán acreedores a sanciones que van desde los 200 a los 2 mil días de salario mínimo del Distrito Federal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMENCLATURA DE LA DIOT

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

SUA 3.4.0