SAT CONDONARA MULTAS HASTA 100%

El porcentaje de la condonación dependerá de tres factores: la liquidez que tenga el contribuyente, la revisión de su historial y con los datos que aporte para su revisión.

MÉXICO, D.F.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha un nuevo programa en donde se condonarán hasta un 100% de las multas de contribuyentes, informó Juan Carlos Roa, subprocurador de análisis sistémico normativos de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
“Sobre tres rubros llegamos a un acuerdo con el SAT para que se condonen a los contribuyentes que así lo soliciten, entre el 20% y el 100% de las multas”, dijo el funcionario.
El porcentaje de la condonación dependerá de tres factores: la liquidez que tenga el contribuyente, la revisión de su historial y con los datos que aporte para su revisión.
En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, puntualizó que la medida comenzó a instrumentarse desde este martes, no tiene una fecha de terminación y no hay un ejercicio fiscal que se determine.
Comentó que son tres tipos de multas las que la autoridad correspondiente podrá condonar a los contribuyentes mexicanos: por falta de la declaración anual, no presentar declaraciones de pagos provisionales y no presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).
Por no presentar la declaración anual, el contribuyente puede hacerse acreedor a una multa que va de 980 pesos a 12 mil 240 pesos.
En caso de la falta de declaración de pagos provisionales, la multa puede ir de 12 mil 240 pesos a 24 mil 480. En el caso de la DIOT, en donde en materia de IVA obliga a presentar en forma muy detallada las operaciones con sus clientes, la omisión lleva a multas que van de 8 mil 410 pesos a 16 mil 820 pesos.
“La instrucción de la procuradora Diana Bernal fue acercarnos con el SAT para lograr sensibilizarlos con estos temas y afortunadamente tuvimos una muy buena comunicación con ellos y hubo mucha recepción de la gente del SAT”, dijo.
A través de un comunicado, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente informó que la condonación de multas dará mayor certidumbre jurídica a los contribuyentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMENCLATURA DE LA DIOT

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

SUA 3.4.0