TESIS Y JURISPRUDENCIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2012

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa da a conocer las tesis y jurisprudencias relativas al mes de septiembre de 2012. Entre los rubros más destacados están:
  1. VIGENCIA DE COMPROBANTES FISCALES
  2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA.- LAS CANTIDADES ENTREGADAS A LOS SOCIOS INDUSTRIALES POR CONCEPTO DE ALIMENTOS EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 49 DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES, NO SE ENCUENTRAN EXENTAS POR NO CUMPLIR CON EL REQUISITO A QUE SE REFIERE LA FRACCIÓN XXII, DEL ARTÍCULO 109, DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA VIGENTE
  3. NECESIDAD ESPECIAL DE LA ACTIVIDAD. ES UN REQUISITO PARA LA DEDUCCIÓN DE LA INVERSIÓN POR ADQUISICIÓN DE UNA AVIONETA. RESULTA IMPRESCINDIBLE ACREDITARLA, CONFORME AL SUPUESTO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 42, FRACCIÓN III, DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, EN RELACIÓN CON EL ARTÍCULO 69, DE SU REGLAMENTO.
  4. INVERSIÓN POR ADQUISICIÓN DE AVIONETA. DEBE ACREDITARSE EL REQUISITO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 31, FRACCIÓN I, DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, YA QUE NO BASTA MANIFESTAR QUE ES UN GASTO ESTRICTAMENTE INDISPENSABLE.
  5. FUNDAMENTACIÓN DE LA COMPETENCIA DE LAS AUTORIDADES FEDERATIVAS COORDINADAS PARA EMITIR REQUERIMIENTOS DE OBLIGACIONES OMITIDAS, RESPECTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, IMPUESTO AL VALOR AGREGADO E IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA.
  6. MONTO DE LA INVERSIÓN POR ADQUISICIÓN DE DISPENSARIOS DE GASOLINA. EL 70 POR CIENTO DEL MISMO NO SE CONSIDERA INGRESO PARA EFECTOS DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA EN LA APLICACIÓN DEL DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN ESTÍMULOS FISCALES A LOS CONTRIBUYENTES QUE ADQUIERAN E INSTALEN DISPENSARIOS DE GASOLINA EN ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO EN GENERAL
  7. IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS. LAS PERSONAS QUE SE DEDIQUEN EXCLUSIVAMENTE A LA IMPORTACIÓN DE GASOLINA NO ESTÁN OBLIGADAS A PRESENTAR DECLARACIONES MENSUALES DEL IMPUESTO RELATIVO.
  8. SI EL PARTICULAR DESIGNA DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES, DEBE AGOTARSE SU BÚSQUEDA EN TAL DOMICILIO PREVIO A ORDENAR LA NOTIFICACIÓN POR ESTRADOS.
  9. RENTA. PARTES RELACIONADAS. SU CONCEPTO CONFORME A DICHA LEY.
  10. ARGUMENTOS INOPERANTES.- TIENEN ESE CÁRACTER LOS ADUCIDOS POR EL CONTRIBUYENTE, ENCAMINADOS A CONTROVERTIR EL CITARORIO PARA LA REVISIÓN DE PAPELES DE TRABAJO DIRIGIDO AL CONTADOR PÚBLICO QUE DICTAMINÓ LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PROPIO CONTRIBUYENTE.

LEE Y DESCARGA EL ARTICULO AQUI

FUENTE INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

PRODECON / Boletín del mes de junio de 2018

NOMENCLATURA DE LA DIOT