Ir al contenido principal

NO HAY PRORROGA CFDI, ARISTOTELES NUÑEZ



CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, anunció que no habrá ninguna prórroga sobre la fecha para que los contribuyentes migren a la facturación electrónica, ni para que los patrones emitan recibos digitales, cuyo plazo en ambos casos concluye este 31 de marzo.
En conferencia de prensa en donde se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el SAT y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), precisó que a partir del próximo 1 de abril ambos trámites deberán estar cubiertos, y en el caso de que los patrones incumplan habrá una sanción económica.
Asimismo, continuó, el contribuyente que no emita factura electrónica estará impedido de deducir para efecto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Así, a partir del 1 de abril, los contribuyentes con ingresos anuales de hasta 500,000 pesos que utilizan el esquema de facturación anterior a 2011, denominado Comprobante Fiscal Digital o comprobantes impresos, deben migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
De igual manera, a partir del próximo martes, todos los contribuyentes que pagan sueldos, salarios e ingresos asimilados (nómina) a sus trabajadores, deben de expedir CFDI por los pagos que realicen.
Núñez Sánchez precisó que son 1.9 millones de contribuyentes que ya migraron a la factura electrónica y hay unos 250,000 que están usando la herramienta “Mis cuentas” del SAT.
Expuso que más de dos millones de contribuyentes que utilizaron el sistema de código de barras bidimensional tendrían que emitir sus comprobantes fiscales digitales a más tardar en abril, muchos de los cuales son de honorarios, actividad empresarial o arrendamiento.
En el caso de la emisión de recibos digitales para los patrones, informó que también "vence el 31 de marzo y no habrá prórroga".
Recordó que en México hay 850 mil empresas sociedades mercantiles, y se tienen 750,000 que son sociedades civiles que también tienen empleados, en tanto todo el sector gobierno debe de migrar a emitir todos sus comprobantes de nómina vía digital.
Explicó que en este caso la sanción va de 12,000 a 69,000 pesos por cada comprobante no emitido de manera correcta, y que debido a la proximidad de cumplirse el plazo, las oficinas del SAT estarán abiertas hasta ofrecer el servicio al último contribuyente este fin de semana.
Para facturar electrónicamente, a partir de este año los contribuyentes tienen a su disposición la herramienta “Mis cuentas”, la cual permite a las personas físicas su emisión en forma rápida y sencilla desde un celular o dispositivo móvil.
Otra herramienta de generación gratuita del CFDI se encuentra disponible en el portal de Internet del SAT, así como las versiones gratuitas de facturación que proveen los auxiliares de facturación autorizados, que pueden consultarse en la propia página del organismo recaudador. 


WWW.BITACORAFISCAL.TK

Comentarios

Entradas populares de este blog

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

LANZAMIENTO DE LA NUEVA DIOT 2014 V.1.1.5 DESDE LA PAGINA DEL SAT


Versión del programa DIOT 2014 V.1.1.5, para elaborar y presentar la Declaración Informativa para Operaciones con Terceros. El instalador carga automáticamente la máquina virtual 1.3.1 de Java que requiere, así como el cliente y los accesos necesarios para capturar esta declaración informativa. Importante: Cabe mencionar que aunque se cuente con otra versión de la máquina virtual de Java, ya sea anterior o más actual, no interfiere en el funcionamiento ya que opera de forma independiente.  LTERNATIV A Software. Descargue e instale en su computadora el siguiente archivo y siga las indicaciones del asistente de instalación:  (16,823 KB) DIOT_2014.exe  El proceso de instalación se realiza automáticamente en la siguiente ruta de su disco duro c:\dem_14\DIOTcompleta Envío de la declaración Manual de instalación: ( 678 kB) Versión
( 617 kB) Versión Manual del usuario:
(4,356 KB) Versión(1,053 KB) Versión
SI NO FUNCIONAN LOS ENLACES …

PRODECON / Boletín del mes de junio de 2018

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 6 correspondiente al mes de junio de 2018 que contempla, entre otros, los siguientes logros: Logró en beneficio de una contribuyente persona moral, que la autoridad fiscal revocara su propia resolución por la cual le determinó un crédito fiscal derivado de una revisión electrónica.Logró en beneficio de una contribuyente persona moral, que la autoridad fiscal revocara su propia resolución por la cual le determinó un crédito fiscal derivado de una revisión electrónica.Apoya a contribuyente para la cancelación de un crédito fiscal por insolvencia.Logra, mediante el procedimiento de Queja, que el SAT deje sin efectos los actos del PAE que derivaron en el embargo de la casa habitación de un contribuyente.Consigue aclarar, a través del procedimiento de Queja, algunas observaciones del acta final emitida den…

NOMENCLATURA DE LA DIOT

me ha pasado cuando me dan empresas, para supervisar, y al revisar las diot solo se encuentra el acuse pero no el papel de trabajo mucho menos la declaración impresa en esos casos me ha servido mucho los siguentes datos los cuales los he deducido en base a la experiencia no se si se encuentre en algun lado dicha informacion pero la comparto para el que le pueda servir en las mismas circunstancias que a mi


en el acuse en la parte de la cadena original se encuentra una serie de numeros dividido por pipes o guiones verticales,bueno te tienes que fijar en el numero que esta antes de los signos de igual estos numeros significan los campos de la informacion y despues del signo de igual es el valor que capturas, no voy a relacionar los referentes a nombre y datos de identificacion ya que estos son muy evidentes despues de estos los mas importantes son:

como se presenta la declaracion :
161=0 en este caso significa "sin informacion"
161=1 "lapresenta con datos"


tipo de dec…