Ir al contenido principal

PROYECTO CFDI NOMINA MENSUAL


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) trabajan con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para contar con una regla que permita el comprobante digital de nómina mensual, previo a que arranque la expedición de la misma y así evitar problemas con las empresas, en especial las pequeñas y la manufactura.
La ombudsman de los contribuyentes, Diana Bernal Ladrón de Guevara, explicó que existen empresas, en especial pequeñas y medianas, así como del sector manufacturero, que pagan a sus trabajadores cada semana y emiten el comprobante en papel cada siete días, de modo que hacerlo con esa periodicidad generará caos.
Tras firmar un convenio con el CCE en apoyo de las empresas afiliadas, Bernal comentó: “Hay pequeñas empresas que pueden tener mayores problemáticas en la emisión de CFDI, pero también hay algunas manufactureras, por decir algo, que pagan a numerosos trabajadores cada semana y que tendrían que emitir semanalmente estos comprobantes, por lo que estamos trabajando con el SAT y con el sector empresarial en la posibilidad de encontrar una regla que permita la expedición de estos comprobantes fiscales digitales de nómina de manera mensual”.
En su oportunidad, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, se quejó del retraso que tiene el SAT en la devolución de impuestos, lo que afecta la economía de las empresas.
“Hay empresas preocupadas porque nos reportan rezagos considerables en los plazos de respuesta a su solicitud. Comprendemos la responsabilidad que tiene el SAT en la autorización de devoluciones procedentes, pero también hay que tener presente que estas situaciones afectan gravemente a las empresas en su flujo de efectivo. Esto desequilibra la propia operación de los negocios”, acotó el líder empresarial.
Al respecto, la procuradora refirió que cuenta con reportes en los retrasos de pago por parte de la autoridad a las empresas, desde finales del 2012 y otras del 2013.
En entrevista, la Procuradora comentó que de las 11,000 quejas recibidas en la Prodecon sobre aspectos fiscales, 35% se refiere a la falta de devolución del Impuesto al Valor Agregado.
La ombudsman del Contribuyente abundó que a los empresarios también les preocupa la deducción parcial de prestaciones laborales, sobre todo las de previsión social, a lo que aseguró que escuchará sus planteamientos.

FUENTE: EL ECONOMISTA.COM

WWW.BITACORAFISCAL.TK

Comentarios

Entradas populares de este blog

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

LANZAMIENTO DE LA NUEVA DIOT 2014 V.1.1.5 DESDE LA PAGINA DEL SAT


Versión del programa DIOT 2014 V.1.1.5, para elaborar y presentar la Declaración Informativa para Operaciones con Terceros. El instalador carga automáticamente la máquina virtual 1.3.1 de Java que requiere, así como el cliente y los accesos necesarios para capturar esta declaración informativa. Importante: Cabe mencionar que aunque se cuente con otra versión de la máquina virtual de Java, ya sea anterior o más actual, no interfiere en el funcionamiento ya que opera de forma independiente.  LTERNATIV A Software. Descargue e instale en su computadora el siguiente archivo y siga las indicaciones del asistente de instalación:  (16,823 KB) DIOT_2014.exe  El proceso de instalación se realiza automáticamente en la siguiente ruta de su disco duro c:\dem_14\DIOTcompleta Envío de la declaración Manual de instalación: ( 678 kB) Versión
( 617 kB) Versión Manual del usuario:
(4,356 KB) Versión(1,053 KB) Versión
SI NO FUNCIONAN LOS ENLACES …

PRODECON / Boletín del mes de junio de 2018

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 6 correspondiente al mes de junio de 2018 que contempla, entre otros, los siguientes logros: Logró en beneficio de una contribuyente persona moral, que la autoridad fiscal revocara su propia resolución por la cual le determinó un crédito fiscal derivado de una revisión electrónica.Logró en beneficio de una contribuyente persona moral, que la autoridad fiscal revocara su propia resolución por la cual le determinó un crédito fiscal derivado de una revisión electrónica.Apoya a contribuyente para la cancelación de un crédito fiscal por insolvencia.Logra, mediante el procedimiento de Queja, que el SAT deje sin efectos los actos del PAE que derivaron en el embargo de la casa habitación de un contribuyente.Consigue aclarar, a través del procedimiento de Queja, algunas observaciones del acta final emitida den…

NOMENCLATURA DE LA DIOT

me ha pasado cuando me dan empresas, para supervisar, y al revisar las diot solo se encuentra el acuse pero no el papel de trabajo mucho menos la declaración impresa en esos casos me ha servido mucho los siguentes datos los cuales los he deducido en base a la experiencia no se si se encuentre en algun lado dicha informacion pero la comparto para el que le pueda servir en las mismas circunstancias que a mi


en el acuse en la parte de la cadena original se encuentra una serie de numeros dividido por pipes o guiones verticales,bueno te tienes que fijar en el numero que esta antes de los signos de igual estos numeros significan los campos de la informacion y despues del signo de igual es el valor que capturas, no voy a relacionar los referentes a nombre y datos de identificacion ya que estos son muy evidentes despues de estos los mas importantes son:

como se presenta la declaracion :
161=0 en este caso significa "sin informacion"
161=1 "lapresenta con datos"


tipo de dec…