Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a las entidades y sociedades financieras






La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el día de hoy (22 de enero) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a las entidades y sociedades financieras que se indican, que contempla:

  1. Un estímulo fiscal a las entidades financieras sujetas a los servicios de inspección y vigilancia de la CNVB la cuota por concepto de inspección y vigilancia a que se refiere dicho artículo que hubieren optado por pagar de conformidad con las disposiciones vigentes en el ejercicio fiscal de 2014 más el 3% de dicha cuota.
  2. Estímulo fiscal a las sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas consistente en el pago del 70% de la cuota establecida en el artículo 29, fracción XXVI de la Ley Federal de Derechos, correspondiente al ejercicio fiscal de 2015, cuando realicen el pago del derecho por los servicios de inspección y vigilancia que presta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a que se refiere el artículo 29-E, fracción VII de la Ley Federal de Derechos, dentro de los primeros tres meses del ejercicio fiscal de 2015.

Los estímulos fiscales a que se refiere este Decreto no se considerarán acumulables para efectos del ISR. 

ww.bitacorafiscal.tk

fuente: imcp.org.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

PRODECON / Boletín del mes de junio de 2018

NOMENCLATURA DE LA DIOT